Caen sicarios ligados a muertes en el sur, las más recientes en Las Choapas

Armando Serrano/ TVN Veracruz.

Las Choapas, Veracruz a 15 de Junio de 2019.- Durante un fuerte operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron la captura de cuatro presuntos sicarios, ligados a las recientes muertes en Las Choapas, entre ellos el de Antonio Almos Pérez y Nazareno de Jesús Cruz Cruz, además, uno de ellos está relacionado con la masacre de Minatitlán y ligado a más de una veintena de homicidios en la región sur.

De acuerdo a la información obtenida por el Medio, este sábado por la mañana alrededor de las 06:00 horas, la Policía Estatal región XII, recibió una llamada anónima, donde los alertaban de la presencia de sujetos armados en la carretera que conduce hacia el poblado Ceiba Blanca.

Oficiales con base en Las Choapas realizaron un operativo por esta zona, logrando interceptar a la altura del módulo de la Policía Municipal, el cual se encuentra abandonado, una camioneta con cuatro sujetos a bordo.

Al realizarles una revisión les encontraron un rifle calibre 16, marca Stevens, así como un revolver, Smith Wesson, con 8 cartuchos útiles.

Los detenidos son: Rubén Dario “N”, alias “El Caimán”, de 57 años de edad; Carlos “N», El Quiropráctico”, de 37 años de edad; Ángel “N” El Baron, de 47 años, estos con domicilio en la colonia El Encanto.

Asimismo, aseguraron a Jairo “N”, alias “El Hueso” de 24 años, originario del municipio de Carlos A. Carrillo.

Todos ligados a la muerte del miembro de la CTM, Antonio Almos Pérez de 67 años de edad, hechos ocurridos el pasado 12 de junio en la calle Juan de la Barrera de la colonia Agraria.

Son señalados de participar en el asesinato de Nazareno de Jesús Cruz Cruz, de 46 años de edad, hechos ocurridos, el mismo 12 de junio por la mañana en la colonia El Encanto.

Pero también son acusados de presuntamente matar al obrero Miguel Sáenz del Riego, ejecutado en las oficinas de la CATEM en la colonia Aviación el pasado 1 de junio de este año.

Aunque de acuerdo con fuentes policiacas, también realizaron la ejecución de José Luis Ramírez Santiago, alias El Chunco, hechos ocurridos el 11 de mayo en la carretera libramiento de Pemex de la colonia El Encanto.

Durante las diligencias que realizan las autoridades, se sabe que Jairo, alias “El Hueso” ha participado en más de 20 muertes en Cosamaloapan, además de un funcionario de la PGR en Chiapas y varios taxistas del sur de Veracruz, hechos que ya son investigados por las autoridades judiciales.

Es importante señalar que también se investiga por su posible relación con la masacre ocurrida en Minatitlán el pasado 19 de abril de 2019 en Minatitlán, Veracruz, donde fallecieron 14 personas.

Los detenidos se encuentran ya en manos de la Fiscalía General del Estado de Las Choapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *