Cae en Medellín El Z-35, líder de una célula delictiva de Los Zetas

Medellín de Bravo, Ver. 02 de septiembre de 2021. Policías estatales y de la Secretaría de Marina detuvieron a Carlos “N”, alias “Pegaso”, “Z-35” y/o “Ultra”, presunto líder de una célula de la organización delictiva Los Zetas, y segundo al mando en la estructura criminal de Alberto “N”, alias “El Chuky” que operaba en Coatzacoalcos y municipios vecinos.

La captura del criminal identificado como objetivo prioritario y generador de violencia por la quema de comercios y extorsión en el sur del estado, ocurrió en la localidad Los Pichones, municipio de Medellín, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Semar llevaban acabo un operativo de seguridad y protección en la región.

Carlos “N” viajaba a bordo de vehículo cuando quiso burlar un filtro de seguridad, disparando contra los oficiales, por lo que fue replegado y detenido en posesión de armas de fuego, cartuchos, cargadores, enervantes, así como cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

De acuerdo con trabajo de inteligencia de la SSP y la SEMAR, Carlos “N” pretendía llevar a cabo la quema de establecimientos comerciales en la región de Coatzacoalcos, a fin de extorsionar a diversos empresarios; por lo que se activó un operativo táctico de ubicación y localización del presunto delincuente.

Asimismo era investigado por autoridades estatales y federales por diversas actividades delictivas como extorsiones, secuestros, asaltos a transporte de carga, cobro de piso y narcomenudeo.

Carlos “N” fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas y delitos contra la salud.

La célula delictiva de Alberto N alias “El Chuky” o “Z-40” ha sido prácticamente desmantelada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con fuerzas federales.