Cae «El Chicle», líder narcomenudista en Xalapa

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2021.- Saúl “N”, alias “El Chicle”, presunto líder narcomenudista, fue arrestado por elementos de la Policía Estatal por presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de estupefaciente con fines de comercio.

Los hechos se registraron en la calle Balancán, colonia Tabasco, en la capital del estado, cuando el ahora detenido conducía de manera temeraria una motocicleta Italika, sin placas, y fue requerido para ser sometido a una revisión, asegurándole 15 bolsitas transparentes con una sustancia granuladas con características similares a la “cristal” y 5 bolsitas con sustancia blanca similares a la cocaína y una moto.

De acuerdo al trabajo de inteligencia, Saúl “N” es identificado como líder de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, robo a negocio y a transeúnte en esta ciudad.

En 2009, Saúl «N» fue detenido –en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas- junto con Héctor alias «El Comandante Conejo»; Mario alias «El Memín”, y Juan Clemente alias «El Gallo“, involucrados en un ataque con granadas contra la Fiscalía para la Atención de Delitos Ambientales en Chiapas, en represalia por las acciones emprendidas por la PGJE contra la delincuencia organizada. El saldo de esa agresión fue de tres lesionados.

En esa ocasión les decomisaron un arsenal en una casa de seguridad ubicada sobre la Cuarta Poniente, al sur de la capital de aquella entidad, rumbo a la salida a Villa Flores, así como una camioneta utilizada para su traslado el día del ataque.

“El Chicle” y lo asegurado fueron puesto a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites de ley.