Cae Carlos Alberto “N” alias “El Ruga”, jefe de sicarios de una célula delictiva, en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver., 28 de septiembre de 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz lograron la captura de Carlos Alberto “N”, alias “El Ruga o Rugal” presunto jefe de una célula delictiva del CJNG y responsable de homicidios ejecutados en la región de Minatitlán.

La intervención se logró luego de los policías estatales detectaron una camioneta Ford Ranger con placas sobrepuestas, mientras circulaba por la calle correos de la colonia Martin Lancero en Cosoleacaque, por lo cual procedieron a hacerle indicaciones al conductor para que se detuviera, ignorando las mismas e imprimiendo mayor velocidad con la intención de escapar, iniciándose una persecución.

Metros más adelante, el conductor detuvo la camioneta y bajó disparando contra la unidad policiaca y amenazando de muerte a los elementos, los cuales reaccionaron y advirtieron al agresor para que bajara el arma y se entregara, lo cual hizo al verse superado en número y capacidad de fuego por las fuerzas de seguridad.

En la inspección precautoria a Carlos Alberto “N”, alias “El Ruga”, le aseguraron una pistola calibre 9mm., un cargador con cinco cartuchos útiles, 69 dosis de la droga cristal, así como la unidad en que viajaba, al presentar irregularidades.

Cabe señalar que “El Rugal” al momento de su detención, dijo ser integrante de una célula delictiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Información extraoficial lo señala como responsable de las ejecuciones cometidas en fecha reciente en Minatitlán, entre ellas donde resultó gravemente lesionado un menor.

Además se encarga de operar en los municipios de Chinameca, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Acayucan y Jáltipan, junto con delincuentes que se amparan bajo las siglas de la citada organización delictiva.

Los delitos cometidos por “El Ruga” y compañía van desde homicidios, secuestros, extorsión, robo de vehículos y de transporte de carga, así como cobro de piso, tráfico de droga y robo a cuentahabientes.

“El Ruga” y lo asegurado se puso a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites de ley.