Cae banda de extorsionadores en Misantla

Martínez de la Torre, Ver., a 16 de agosto de 2021.- Integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo y a la extorsión fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, en el municipio de Misantla.

Según reportes de las autoridades, se trata de una célula ligada al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en la región de Martinez de la Torre, San Rafael y Misantla, principalmente.

La intervención se dio como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por las autoridades estatales, en atención a diversas denuncias que referían que, en comercios de la región de Martínez de la Torre, personas que decían pertenecer a un grupo delictivo exigían dinero a los dueños a cambio de dejarlos trabajar.

Elementos de la SSP realizaron vigilancias fijas y móviles, así como despliegues operativos con los cuales identificaron y ubicaron a integrantes de la banda sobre la carretera estatal Banderilla-Martínez de la Torre, en la localidad Bella Vista, cuando Roy “N”, Jorge “N”, Jaír Antonio “N” y Jesús “N” viajaban a exceso de velocidad en un auto Nissan, placas YAN137A; al realizar una inspección a la unidad hallaron armas de fuego, municiones, dosis de cristal y marihuana, así como una cartulina con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Con base en informes de inteligencia, las autoridades detectaron que Roy “N”, Yair Antonio “N” y Jesús “N” cuentan con diversos antecedentes penales por delitos como robo, lesiones y portación ilegal de armas de fuego.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación legal.