Buscan visibilizar a las mujeres por medio de las nomenclaturas de las calles de la ciudad

Xalapa, Veracruz a 30 de enero de 2023.- La activista Wendy López, resaltó la importancia de que las mujeres puedan ser reconocidas, por lo que en Xalapa se busca visibilizar a las mujeres por medio de las nomenclaturas de las calles de la ciudad, por lo que se cambia a femenino sus nombres.  

Este lunes, se colocaron tres placas cambiando el género, es decir, en la calle de “Xalapeños Ilustres” se puso una la leyenda “Xalapeñas Ilustres», mientras que en Maestros Veracruzanos se colocará una que diga “Maestras Veracruzanas”. 

La iniciativa es de activista y qué mejor, expuso, por medio de dichas placas, dijo que no tienen permisos del Ayuntamiento de Xalapa para colocarlas pero si las quitan las volverían a poner. 

«Las placas las van a tirar, se van a caer, pero las vamos a volver a poner, el chiste es sembrar y vernos. Imagínate una niña que ve la calle Xalapeños Ilustres, pero también hay Xalapeñas Ilustres, desde ahí ya estamos cambiando su forma de pensar y de visibilizarse en la sociedad», señaló.

Wendy López invitó a la ciudadania en general que si se quieren cambiar los nombres a alguna calle a femenino se pueden contactar con ella para que así se haga. 

Finalmente señaló que, «Nosotras vamos, llevamos las placas y las ponemos, porque el chiste es nombrarnos».