Buscan que Teocelo sea Pueblo Mágico y sus tradiciones sean declaradas patrimonio cultural intangible

Xalapa, Veracruz a 05 de agosto de 2022.- El presidente municipal de Teocelo Isaac Alberto Anell Reyes dio a conocer que, continúa buscando ser Pueblo Mágico y buscan que sus tradiciones sean declaradas patrimonio cultural intangible.

En entrevista señaló que buscan enriquecer más al municipio de Roma cultural y que Veracruz al igual que el país conozcan la riqueza cultural que hay en dicho municipio, principalmente en el 480 aniversario de las fiestas de la Asunción de Nuestra Señora.

Están armando el expediente para buscar la categoría de Pueblo Mágico y está a la espera que que se abra la convocaría par enviar todo a la documentación requerida ya que se cuentan con muchas cosas como son riquezas gastronómicas, culturales y artísticas.

Además de que cumplen con todos los requisitos y ya se han reunido con los comerciantes del centro histórico y los prestadores de servicio para mejorar la atención de los cientos y mejorar la imagen de sus negocios para que no existan pretextos para que les otorguen la denominación de Pueblo Mágico.

Este año se cumplen 480 años de las fiestas de la Asunción y es el 142 aniversario del arco floral y buscan que se les reconozca como patrimonio cultural intangible, ya use si actualmente muchos municipios tienen sus arcos florales son reflejo de lo que se hace en Teocelo. 

Recordó que el palacio municipal el pasado 17 de febrero cumplió su primer centenario  por lo que le están terminando de dar mantenimiento y esperan que pronto puedan regresar a trabajar en dicho inmueble.

En otro orden de ideas en cuanto a los adeudos que dejó la pasada administración señaló que afortunadamente ya terminaron de pagar los adeudos ante el SAT, ya les regresaron algunas propiedades ya que adeudaban casi 9 millones.

Señaló que el próximo lunes van a llegar a un acuerdo por los laudos que tiene pendiente ya que no quieren tener deudas o puntos negativos, también señaló que en el alumbrado público ya que de las 1244 que tienen en todo el municipio habían más de 500 fundidas, ya llevan un avance del 70 por ciento por lo que en dos meses aproximadamente ya tendrán listo todas las lámparas.

Di a conocer que hace dos días sesionaron para a probar la ley que Reforma la Constitución, y el día de ayer por la mañana enviaron él acta de Cabildo de la aprobación.

Finalmente dio a conocer que están trabajando en las escritura del palacio municipal ya que no existen ya que hace como 200 o 300 años fue donado ya que anteriormente ahí estaban unos portales y solo hicieron una donación del terreno.