Busca Gobierno del Estado que FGR atienda caso de Mixtla de Altamirano

Hylcia Trujano

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR), que atraiga el caso del crimen contra al ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo y dos personas más ante la inacción que se observa por parte de las autoridades estatales encargadas de la procuración de justicia.

“Vamos a buscar lo que está en la ley para que esto se haga realidad y de manera pronta, no queremos dejar ese antecedente, y a pesar de la lentitud de la FGE, lleva más de un año sin resolver el asesinato de un familiar de la alcaldesa”.

En conferencia de prensa el titular del Poder Ejecutivo, aseveró, que se procederá conforme las atribuciones del Estado “ante el letargo de la Fiscalía General del Estado”.

Enfatizó que ha transcurrido mucho tiempo sin que se den a conocer avances reales respecto al caso.

“Ya dimos tiempo y ante la sospecha de que la Fiscalía estaría encubriendo a los presuntos culpables vamos a solicitar la atracción de la Fiscalía General de la República el caso de Mixtla de Altamirano. Vamos hacer lo que nos corresponde, nuestras atribuciones, vamos a buscar la formas”.

Con relación a los hechos del fin de semana en Minatitlán, donde se reportó un enfrentamiento  que provocó la muerte de los elementos policiales y  se aprehendió a dos presuntos delincuentes, indicó, que esta acción se logró con el respaldo del Gobierno de la República, “ y con ello tenemos un caso más de éxito”.

Cuentas congeladas

Asimismo, respecto a la situación jurídica de Adrián “N” alías ‘El Pelón’, el Gobernador del Estado, confirmó que se encuentra en prisión preventiva por la presunta comisión de delitos federales, tal como lo determinó el juez.

“Desde el día que se hizo la detención, nosotros iniciamos un operativo de alerta en toda la región, porque se podía dar el caso de intentarlo rescatar con la participación de fuerzas estatales y federales la custodia de esta persona”.

En ese sentido, abundó, que este caso ha concluido con la resolución del juez para que las investigaciones continúen mientras ‘El Pelón’ enfrenta el proceso en el penal.

Al tiempo en que informó, fueron congeladas cuentas de personas presuntamente vinculadas con células criminales que operan en el sur.

Sin embargo, no abundó en detalles, “no podemos decir quienes, tenemos que resguardar la identidad de esas personas. Sí, fueron varias, pero si quiero señalar, no fueron empresarios”.

“Se trata de personas que pudieran tener la presunción de estar colaborando con el crimen, mediante un mecanismo como lavado (de dinero) o depósitos extraños que se notaron en sus cuentas, como depósitos de grandes cantidades y las actividades económicas de esas personas no justifican esas transferencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *