fbpx

Brinda SSP atención humanitaria a 41 migrantes, en el sur de Veracruz

Cosoleacaque, Ver., 26 de julio de 2022.- Un total de 41 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y Venezuela, entre ellos tres menores, fueron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en los municipios de Alvarado, Cosoleacaque, Juan Rodríguez Clara y Sayula de Alemán.

Policías estatales implementaron un filtro de revisión en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), donde ubicaron a 26 migrantes.

En el municipio de Sayula de Alemán, elementos de Policía Estatal resguardaron a cinco migrantes, durante un filtro de revisión instalado en la carretera La Tinaja – Acayucan.

Mientras tanto en Juan Rodríguez Clara, los uniformados brindaron asistencia humanitaria a cinco personas migrantes, que fueron localizados en carretera Tierra Blanca – Sayula de Alemán, en las inmediaciones de la localidad Casas Viejas.

Finalmente, en las inmediaciones del municipio de Alvarado, fueron localizados cinco migrantes a bordo de un camión de transporte público.

Las personas extranjeras recibieron la atención médica correspondiente, posteriormente fueron puestos bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal en el país.

A %d blogueros les gusta esto: