Brinda SS atención médica a migrantes, en Río Blanco y Orizaba

*Recibieron diversos tratamientos y sueros para prevenir la deshidratación

Orizaba, Ver., 06 de mayo de 2019.- Como parte de las acciones coordinadas con autoridades migratorias, la Secretaría de Salud (SS) proporcionó asistencia médica a menores y adultos que arribaron a esta región en las últimas horas.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, con base en Orizaba, se desplazó a la zona del ferrocarril, en los límites con el municipio de Río Blanco, para brindar tratamientos médicos y suministrar suero a estas personas; previniendo así la deshidratación.

Los epidemiólogos, entre médicos, enfermeras y promotores de la salud, atendieron casos de faringitis, faringoamigdalitis, lumbalgia, infecciones de vías urinarias, colitis, gastritis, contusiones; además, apoyaron a una mujer con 13 semanas de embarazo, que se negó a ser trasladada a la unidad hospitalaria para una revisión integral.

También se tomaron muestras de Gota Gruesa para el respectivo análisis y vigilancia epidemiológica, en coordinación con las demás Jurisdicciones Sanitarias que asisten a los viajeros durante su travesía.

Con estas acciones se cumple la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de brindar toda la atención que requieran los migrantes a su paso por territorio veracruzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *