Bloquearon CAEV Coatzacoalcos; exigen agua en la Santa Rosa

Jorge Cáceres /TVN Veracruz

Coatzacoalcos, Veracruz a 28 de Mayo de 2019.-
Por una hora, habitantes de la colonia Santa Rosa bloquearon los accesos de la Comisión Estatal de Agua de Veracruz oficina Coatzacoalcos en reclamo de la sustitución de la red hidráulica de su colonia debido a que interrumpe el normal suministro del vital líquido.

Los vecinos acusaron que desde hace más de un mes no tienen con agua y la CAEV Coatzacoalcos no hace nada a pesar de los avisos y oficios girados al director del organismo, Jaime Martínez Webb.

Una decena de manifestantes estuvieron por casi una hora frente a la CAEV, bloquearon la salida de las cuadrillas de los trabajadores del área de fontanería así como la flotilla de pipas de agua que no pudieron salir a las colonias a abastecer del vital líquido.

Por una hora, se interrumpieron los trabajos del área operativa de la Comisión.

Fue hasta que salió el encargado de Comunicación Social de la CAEV, Armando Arriaga, junto con dos directores del área de la Comisión, que entablaron un diálogo con los manifestantes hasta concluir en un acuerdo.

Los manifestantes, que eran puros jefes de manzana de la colonia, firmaron una minuta junto con el personal de la CAEV en el que la dependencia se compromete a revisar la red hidráulica municipal para reestablecer el vital líquido en la colonia Santa Rosa.

Los vecinos del sector liberaron los accesos de la CAEV alrededor de las 9:20 horas de esta mañana y al fin pudieron salir a laborar las cuadrillas del personal operativo de la dependencia. También las unidades de pipas de agua pudieron salir para abastecer las colonias de Coatzacoalcos que enfrentan un déficit del servicio.

Los manifestantes acordaron que si en 10 días no hay respuesta a sus demandas tras la firma de la minuta, nuevamente bloquearán la CAEV Coatzacoalcos y aparte iniciarán un procedimiento administrativo contra los servidores públicos por incumplimiento de sus deberes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *