Bienvenida la inversión que apuesta a la reactivación económica de Veracruz: gobernador Cuitláhuac García

*Presenta Secretaría de Economía proyecto de Grupo Modelo en planta de Tierra Blanca, superior a los 3 mil mdp

Del. Cuauhtémoc, CDMX, 29 de junio de 2021.- Bienvenidas las inversiones que generan empleos, que le apuestan a la reactivación económica y fortalecen la relación entre empresa, trabajadores y gobierno, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la presentación del proyecto de Grupo Modelo en la planta de La Vidriera en Tierra Blanca.

Junto a la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, el mandatario destacó la comunicación con el consorcio desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), a fin de agilizar los trámites para esta ampliación que representa una derrama superior a los 3 mil millones de pesos, además de 260 nuevos empleos y mil 600 plazas temporales durante las obras.

Afirmó que la administración estatal siempre se ha coordinado y apoyado en las políticas de la Federación, a la par de crear programas propios como Promover Nos Une –que detona el consumo de productos y servicios locales– y la marca Hecho en Veracruz, mediante el cual los productores han logrado presencia en grandes comercios y plataformas electrónicas.

Por otra parte, en favor de las pequeñas y medianas empresas, este año serán entregados 330 millones de pesos en créditos junto con Nacional Financiera, mientras se fortalecen nuevas relaciones con la creación de las comisiones de Mejora Regulatoria y de Fomento a la Inversión.

A su vez, Clouthier Carrillo expresó que en momentos como éste se aplaude doblemente una inversión de tal magnitud, por lo que agradeció la confianza en México y Veracruz, con el compromiso de establecer menores tiempos en tramitología. Señaló que el país registró gran captación de inversión extranjera directa en el trimestre anterior, ubicándose entre los primeros 10 a nivel mundial.

El presidente de Grupo Modelo, Cassiano de Stefano, explicó que el proyecto contempla la reparación del Horno 2 y tres nuevas líneas de producción que conformarán el Horno 3, pasando así de 3.5 a 5.5 millones de botellas diarias que abastecerán no sólo al mercado nacional sino también ampliarán operaciones en Ecuador, Colombia y Perú, esta vez con el trabajo de manos veracruzanas.