Beneficia SS a más de 6 mil veracruzanos con Jornada de Atención Médica

*En la zona de altas montañas y la cuenca del Papaloapan
*Se dio el banderazo de inicio a los trabajos de mejoramiento del Centro de Salud de Tlacojalpan

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2019.- Como parte de las políticas públicas de esta Administración, encabezadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de brindar servicios a las zonas más vulnerables, la Secretaría de Salud (SS) llevó las jornadas de atención médica a la zona de las altas montañas y a la región de la cuenca del Papaloapan, donde se registraron más de 6 mil beneficiarios.

En gira de tres días, encabezada por el Secretario de la dependencia, Roberto Ramos Alor, se acudió a las localidades de: Astacinga; Mixtlantlakpak, en Mixtla de Altamirano; Tilica, municipio de Tehuipango; Soledad Atzompa, Tepaxapa y Xoxocotla; donde 2 mil 820 niños y adultos fueron desparasitados y vitaminados, además de la consulta médica pediátrica para los infantes.

Mientras que en Ixmatlahuacan, Acula, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tuxtilla, Tlacojalpan, Tlacotalpan y Otatitlán, 3 mil 192 beneficiarios recibieron atenciones médicas, así como estudios laboratoriales y de gabinete, y pruebas para la detección oportuna de VIH.

En Tlacojalpan, Ramos Alor junto con el secretario de Gobierno (SEGOB), Eric Cisneros Burgos, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de mejoramiento del Centro de Salud, fortaleciendo la Atención Primaria de este sector en la población veracruzana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *