BCS necesita un hombre de resultados como Pancho Pelayo: Alejandro Moreno

Baja California Sur a 28 de marzo de 2021.- Con Pancho Pelayo, tenemos un gran candidato, comprometido, honesto, íntegro, de familia. Eso es lo que necesita el pueblo de Baja California Sur, un hombre que tiene con qué, sabe cómo y es de resultados, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en compañía de Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
 


Después de que Francisco Pelayo se registrara en el Instituto Estatal Electoral de BCS, como candidato al Gobierno del estado por la coalición “Unidos Contigo”, conformada por las tres fuerzas políticas nacionales, así como por los partidos  locales Humanista (PH) y de la Renovación Sudcaliforniana (PRS),  el dirigente del partido tricolor manifestó su confianza en obtener el triunfo el próximo 6 de junio, con esfuerzo conjunto, confianza, carácter y con la fuerza de la ciudadanía.
 
En la Explanada del Teatro de la Ciudad “Jesús Castro Agúndez”,  el líder nacional destacó que  es necesario defender a México ante la falta de resultados de la actual Administración federal, ser  promotores permanentes de la propuesta de la alianza, para seguir por la ruta del desarrollo y la generación de empleos.
 
Alejandro Moreno señaló que Morena es una desgracia para México, que ha destruido al país, desapareciendo programas que fueron exitosos y condenó las  cifras en el rubro de seguridad. Además, demandó respeto a la autoridad electoral y manifestó su respaldo al INE, ante los señalamientos realizados por Morena, los cuales, dijo, son porque sabe que va a perder el 6 de junio.
 
Por su parte, en su mensaje ante los cientos de simpatizantes del PRI, PAN, PRD, PRS y PH, Francisco Pelayo Covarrubias aseguró que sabrá responder a las familias sudcalifornianas y se comprometió a proteger con todo a la entidad, llevarla a un mayor desarrollo económico y social.
 
El abanderado explicó que “Unidos Contigo” es una gran alianza por el crecimiento económico, y por la defensa de la igualdad sustantiva de las mujeres. Indicó que las familias sudcalifornianas son trabajadoras y saben que el esfuerzo cotidiano y las ganas de salir adelante es lo que hace grande al estado. “Queremos un país y un estado que mire al futuro, sin incertidumbre”, dijo.
 
En tanto, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, tras calificar de “histórico” el evento, expresó su confianza en que, con Pancho Pelayo, la alianza “Unidos Contigo” ganará la gubernatura de Baja California Sur. Argumentó que el candidato “está acreditado para ser el mejor gobernador”, para que continúe el crecimiento y desarrollo de la entidad, siempre pensando en lo mejor para la gente.
 
En su oportunidad, Marko Cortés Mendoza, Presidente nacional del PAN, exhortó a los sudcalifornianos a cuidar a su estado y no permitir el retroceso. Sobre el abanderado de la coalición dijo que “ya está probado que sabe trabajar, que sabe gestionar y que da resultados”, argumentó.
 
A su vez, el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, expresó su respaldo a Francisco Pelayo y recordó que como alcalde dotó a Comondú de importantes servicios públicos e infraestructura que favorecieron la calidad de vida de la población.
 
En el evento, estuvieron presentes el exgobernador Marcos Covarrubias Villaseñor; y los dirigentes estatales del PAN, Carlos Rochín Álvarez; PRI, Gabriela Cisneros Ruiz; PRD, Noé de la Rosa Escalante; del Partido de la Renovación Sudcaliforniana (PRS), Eduardo Carballo Ruiz; y por parte del Partido Humanista (PH), el Vicecoordinador José Castro Ojeda.