Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana graba una gran producción audiovisual “Contrastes”

Xalapa, Veracruz a 08 de junio de 2021.- El pasado jueves 3 de junio, se llevó a cabo la grabación del programa “Contrastes”, a cargo del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana, bajo la dirección del Mtro. Julio César Flores Prado, en el Foro Abierto Miguel Vélez Arceo de Casa del Lago UV, en este programa se exploran diferentes cuadros dancísticos que incluye bailes mestizos, populares y danzones. 

El programa “Contrastes” fue creado por el Mtro. Miguel Vélez Arceo hace más de 25 años, con la intención de difundir toda la diversidad de bailes que existen en México. El Ballet Folklórico UV busca rescatar y resaltar el legado artístico del programa “Contrastes” que incluye bailes de los estados de Sinaloa, Michoacán, Zacatecas, Nayarit y Veracruz. Para la grabación del programa fueron acompañados en vivo por el grupo Tlen Huicani, en su sección de ballet, cuya dirección está a cargo del Dr. Alberto de la Rosa. 

Para esta producción audiovisual se requirió un gran despliegue de iluminación y audio, además de nueva escenografía, vestuario y utilería renovada para dar un gran colorido y vistosidad a este gran programa. Las labores de montaje se llevaron a cabo a primera hora del día, por la tarde se realizó la prueba de sonido y ensayo con los músicos. La grabación de video estuvo a cargo de Tele UV, quienes junto con el staff de Difusión Cultural UV realizaron un gran trabajo en equipo para tener la mejor calidad de producción audiovisual. Durante la grabación del programa contamos con la presencia del Mtro. Rafael Alcalá, Director de la Dirección General de Difusión Cultural y el Mtro. Rey Alejandro Conde, Director de Grupos Artísticos quienes estuvieron muy al pendiente de que todo saliera en tiempo y forma. 

Muy pronto podrán disfrutar de este evento desde su hogar, los invitamos a estar pendientes de nuestras Redes Sociales para conocer la fecha de estreno de este increíble programa. Sigue cerca de los grupos artísticos, disfruta de toda la música, el talento y la alegría que dan en cada presentación y visita la plataforma DGDC MÚSICA en donde encontrarán más contenido.