Balacera en Boca del Rio fue por enfrentamiento de grupos de la delincuencia organizada, iban por la mujer que fue asesinada: Cuitláhuac

Xalapa, Veracruz a 23 de marzo de 2023.- Balacera en Boca del Rio fue por enfrentamiento de grupos de la delincuencia organizada, iban por la mujer que fue asesinada, tenía varios IPHs en Nuevo León por narcomenudeo, así lo informó el gobernador Cuitlahuac García Jiménez.

En conferencia de prensa luego de asegurar que el enfrentamiento ocurrido la noche de este miércoles en Boca del Río, se trató de una disputa entre grupos de la delincuencia organizada que iban detrás de la mujer que fue asesinada, confirmó que otra persona fue privada de su libertad.

Expuso que inmediatamente se coordinaron con las autoridades y el alcalde de Boca del Río.

«Este hecho aislado se va a investigar a fondo, no vamos a permitir que la tranquilidad de la gente de Boca del Río se altere por un hecho así, por lo que vamos a dar con los responsables», señaló.

García Jiménez manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya tiene indicios de lo que sucedió y lamentó la muerte de la mujer que iba en la camioneta.

«Le dispararon en una persecución y privan de la libertad a una persona que iba con ella, pensamos que ese era el objetivo de estos delincuentes que perpetraron estos hechos y tenemos una línea de investigación», comentó.

«Apunta a que esta persona que pierde la vida, al indagar tiene IPHs en Nuevo León por narcomenudeo, entonces inmediatamente investigas a quién le interesa privar de la vida a alguien así y apunta al grupo delictivo que intenta mantener el control del narcomenudeo en esa zona», agregó.

Sostuvo que ya tienen claro qué grupos delictivos operan en esa zona conurbada, por lo que hacia ya va la línea de investigación, hacia la delincuencia organizada, pero la fiscal general del Estado Verónica Hernández Giadáns pide considerar otras líneas de investigación.

Por último justificó que, «La que se recoje de incidios es hacia alla, pero de todas maneras, lo que nosotros acordamos con el alcalde es afianzar los operativos de vigilancia para que la tranquilidad de los boqueños no se altere por estas circunstancias, tenemos que garantizar la seguridad».