Ayuntamiento intervendrá en la regulación de cobros por uso de estacionamientos públicos

Hylcia Trujano/ TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 13 de enero de 2020.- Ante la falta de regulación del cobro por el uso de estacionamientos públicos el ayuntamiento intervendrá advirtió el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Lo anterior en busca de las estrategias que abonen al mejoramiento de la circulación vial evitando aparcamientos en sitios prohibidos, esto dijo, se haría de manera paralela a la posible instalación de parquímetros.

En ese sentido, el edil reconoció que, el gran problema en este tema es que la gente estaciona sus vehículos en zonas de alta circulación.

“Por ello se tiene que propiciar que haya más estacionamientos y que esté regulado su precio (…) y que en algunos lugares en donde queremos que la gente se mueva y no deje aparcado el coche todo el día haya parquímetros”.

Rodríguez Herrero, aseveró que, con un mejor flujo vehicular, por ejemplo, en el primer cuadro de la ciudad, el comercio se reactiva.

“Muchos clientes no llegan porque no encuentran donde estacionarse.  Nos interesa que haya más estacionamientos en la ciudad, porque no queremos que se emplee la vía pública para estacionarse”, enfatizó.

En Xalapa el cobro mínimo por hora de estacionamiento es de 10 pesos, sin embargo, en algunos sitios alcanza hasta los 25 pesos.

De tal forma, el munícipe, urgió la importancia de que el cobro por dicho servicio sea regulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *