AYUNTAMIENTO DE COATEPEC Y NESTLÉ TRABAJARÁN PARA INICIAR CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN PARA SEPARAR LA BASURA EN EL MUNICIPIO

  • Gobierno Municipal buscará aprovechar la experiencia de Nestlé en el manejo de los residuos.
  • El alcalde coatepecano reconoce las acciones de responsabilidad social de la compañía en el municipio.

Coatepec, a 14 de mayo de 2019.- Como parte de las estrategias para generar “Valor Compartido” con la sociedad, esta mañana directivos de la compañía Nestlé anunciaron que trabajarán de manera conjunta con el Gobierno Municipal de Coatepec, para desarrollar una campaña de concientización de separación de residuos sólidos urbanos (RSU) en el municipio.

El anuncio se dio en el marco de la visita realizada a la Planta Nestlé, por una delegación del Gobierno Municipal de Coatepec encabezada por el alcalde Enrique Fernández, con el objetivo de conocer los procesos de elaboración de los diversos productos, así como sus lineamientos y políticas para el cuidado del agua y el manejo de sus residuos.

Los funcionarios municipales fueron recibidos por el Ing. Jorge Sandoval Vázquez, gerente de la planta, quien les mostró cada una de las áreas de producción, explicándoles a detalle los procesos y las políticas de calidad de la compañía.

“Mediante nuestro enfoque de Creación de Valor Compartido tratamos de crear valor no solo para nuestra empresa, sino también para la sociedad. En Coatepec nuestras prioridades son las áreas donde confluyen de forma más clara la actividad de Nestlé: nutrición, desarrollo rural, cuidado del medio ambiente y agua”, mencionó el directivo de la compañía.

A pregunta expresa sobre si compartirán su experiencia en el manejo de los residuos con el gobierno Municipal, el Ing. Sandoval Vázquez dijo que desde el 2014 la Planta Coatepec fue calificada como “Zero Waste to Landfill”, debido a que no envían residuos a ningún relleno sanitario, priorizando la reducción, la reutilización y el reciclaje de sus desechos, por lo que se pretende aprovechar esta experiencia para lanzar una campaña de concientización entre la sociedad coatepecana.

“Hoy en día, las operaciones de nuestras 17 fábricas en el país tienen la denominación “Cero Residuos”, ya que los desperdicios de la producción no son enviados a rellenos sanitarios, sino que son valorizados e incorporados a un nuevo ciclo productivo”, detalló.

Por su parte, el alcalde Enrique Fernández reconoció el trabajo de Nestlé en el municipio, pues aseguró que tan solo en el 2018, a través del programa “Nestlé por Niños Saludables”, se beneficiaron a más de 2,900 niños de 60 escuelas primarias y preescolares del municipio.

“La compañía tiene una participación activa dentro del programa ADOPTA UNA HECTÁREA del Fideicomiso Coatepecano para la Conservación del Bosque y el Agua (FIDECOAGUA), a través del cual, el año pasado logramos proteger 500 hectáreas de bosques en nuestro municipio”, detalló el edil.

El munícipe coatepecano, aseguró que a partir de esta visita a la Planta Coatepec, funcionarios del Ayuntamiento y expertos de Nestlé en el manejo de los residuos, trabajarán de manera conjunta para crear una campaña de concientización para la separación de la basura, en donde serán aprovechadas las experiencias y los casos de éxito de otras ciudades y países en donde la compañía tiene presencia.

La delegación del ayuntamiento estuvo conformada por la Síndica, Lic. Arely Bonilla Pérez, los regidores Jesús Rivera Ávila, Jorge Ignacio Luna Hernández, José Gil Hernández García y Benjamín Sánchez Flores, ademas de los directores de Desarrollo Económico, Turismo, Desarrollo Agropecuario, CMAS, FIDECOAGUA, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *