Ayuntamiento amedrenta con la policía municipal manifestación de trabajadores de limpia pública

Xalapa, Ver. 9 de noviembre, 2020.- Octavio Vazquez Ramírez trabajador de limpia pública dio a conocer que la marcha y manifestación pacífica que realizaron el día de hoy se debe a que muchos trabajadores de esa área no tienen sueldo además de que el municipio trato de amedrentarlos mandándoles a la policía municipal, y despidió a personal para colocar a sus familiares.


Entrevistado durante la manifestación en las calles del centro de Xalapa dio a conocer que el 90 por ciento del personal salió a trabajar para no interrumpir a los ciudadanos ya que ellos no tienen la culpa de lo que está sucediendo pero más del 50 por ciento del personal no está percibiendo un salario por lo que están lucrando con su trabajo.

Además de que en varias ocasiones se presentan accidentes y no cuentan con algún tipo de seguridad social, por lo que cual están solicitando el apoyo al gobernador del estado para que hable con el presidente municipal para que le otorgue los contratos a los trabajadores de limpia pública, por lo cual se están manifestando de forma pacífica y son pocas personas ya que solo son los trabajadores del turno nocturno.


Señaló que no es posible que en la capital del estado no tenga dinero para solventar los sueldos de los trabajadores ya que muchos arriesgan su vida y en varios accidentes muchos han perdido la vida y no cuentan con un apoyo económico, muchos solo perciben 70 pesos diarios de la «Pepena», y en esta época de pandemia muchos trabajadores tuvieron que comprar celulares para sus hijos o computadoras.

Dio a conocer que fueron amedrentados por la policía municipal «estábamos en limpia pública y llego la policía municipal y empezó a amedrentar a los compañeros entonces no se vale venimos pacíficamente y es por eso que nosotros venimos a pedirle al señor gobernador para que hable con el alcalde para que le de contrato a los trabajadores que no tienen contrato y que no están percibiendo ningún salario».


Finalmente señaló que ya no quieren que haya despidos injustificados ya que la presente administración ha corrido a mucho personal para colocar a sus familiares, por lo que permanecerán en plantón hasta que sean recibidos por algún funcionario y les resuelva la problemática o de lo contrario harán otra manifestación con más personas.