Avanzan obras de infraestructura escolar en periodo de contingencia

Córdoba, Ver., 29 de septiembre de 2020.- Dentro del programa 2020 de rehabilitación de espacios educativos, que contempla mil acciones en todo el estado, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) supervisaron la construcción de un aula didáctica y barda perimetral en el preescolar “Niños Héroes” de la congregación El Barreal; ahí se invierten 911 mil 881.99 pesos para beneficio de 61 alumnas y alumnos.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, destacó que a pesar de la contingencia sanitaria visitan los lugares donde realizan este tipo de labores y escuchan las necesidades de la comunidad escolar, que son algunas de las prioridades de la Cuarta Transformación.

Explicó que los trabajos en el citado plantel consisten en la edificación de un salón y muro de 50 metros de largo con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) potenciado 2018. Asimismo, planteó la posibilidad de ampliar la explanada, construir una cisterna y un baño para docentes.

Por su parte, la directora, Laura Xanat Silva Larios, agradeció el apoyo de la actual administración, pues llevaban años gestionando estas obras pero sin respuesta; al mismo tiempo, informó que con la programación “Aprende en Casa” continúa el proceso formativo de las y los pequeños, el cual complementan mediante videollamadas, reuniones virtuales y comunicación frecuente con madres y padres de familia.