Avanza Veracruz contra el rezago social; 279 familias acceden a vivienda digna

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2023.- Durante el presente mes, 279 familias de los sectores más vulnerables, principalmente madres solteras, fueron beneficiadas con cuartos-dormitorio y casas completas por parte del Instituto Veracruzano de la Vivienda; en suma, el impacto es de mil 139 habitantes en nueve municipios.

Mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno, los programas de Mejoramiento de la Vivienda y Vivienda Social, con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades por un monto de 37 millones 004 mil 850 pesos, tienen la intención de combatir el hacinamiento y el rezago de manera directa y sin intermediarios.

En los últimos días, autoridades estatales efectuaron recorridos por las localidades para verificar que en la construcción se hayan empleado materiales de calidad, garantizando así la durabilidad y seguridad de las obras. Asimismo, se aseguraron de que los nuevos ocupantes tengan acceso a todos los servicios necesarios para una vida digna.

Los cuartos miden 4.55 metros de largo por 3.55 de ancho y cuentan con impermeabilización de loza, ventanas, puerta, piso, instalación eléctrica y pintura; cada uno representó una inversión de 101 mil 994 pesos en los municipios de Astacinga (40), Coetzala (24), Cotaxtla (25), Emiliano Zapata (43), Hueyapan de Ocampo (49), Mixtla de Altamirano (30) y Zongolica (35).

Por otro lado, las viviendas completas ofrecen espacios confortables distribuidos en 60 metros cuadrados e incluyen estancia, comedor, cocina, baño y dos recámaras, cada una con valor de 363 mil 725 pesos, 10 en Las Choapas y 23 en Tierra Blanca.

Ambos apoyos significan un importante avance en la lucha contra la pobreza y resarcen el derecho a viviendas de calidad para las y los veracruzanos en situación de vulnerabilidad. Estas acciones han podido concretarse gracias al ahorro y transparencia en el manejo de los recursos públicos.