Avanza conformación de la Policía Municipal certificada

Coatzacoalcos, Ver.- Tras sostener una reunión de trabajo en materia de seguridad, el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza Rolsado indicó que se mantiene abierto el proceso de contratación del personal que desee ingresar a la corporación municipal.

Así mismo, el munícipe porteño señaló, “en materia de seguridad seremos muy estrictos”, debido a que los aspirantes no solo deberán pasar los filtros de confiabilidad a nivel local, sino que también los que se están exigiendo actualmente, además de cumplir con su formación en la Academia de Policía “El Lencero”.

“Vamos bien en la conformación de una Policía Municipal certificada. No se le puede dar cabida a cualquiera en un tema tan sensible, como es la seguridad pública. Nuestra meta es que este año contemos con unos 130 nuevos policías certificados, a través del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad”, puntualizó.

Indicó que, incluso en el aspecto administrativo de la corporación Policiaca Municipaldebe tenerse personal confiable, ya que no se puede permitir “filtraciones” de ningún tipo.

“El objetivo es seguir apostándole a la capacitación, a la certificación de nuestros elementos policiacos y también del personal administrativo”, finalizó.

EL GOBIERNO CUENTA CON 244 ELEMENTOS CERTIFICADOS

Cabe hacer mención que, actualmente ya se encuentran trabajando 244 policíascertificados. La meta de este año dentro del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), es contratar a 130 elementos más. No obstante, se pueden mandar a capacitación y contratar a un mayor número de elementos con recursos municipales, informó el Departamento Jurídico del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *