Avalan Diputados Priistas que la Federación, Estado y los municipios garanticen una sana alimentación a menores.

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2022.- El diputado Jaime Bueno Zertuche avaló que tanto la federación como los estados y los municipios en el ámbito de sus competencias, fomenten políticas públicas que garanticen una sana alimentación a los niños y adolescentes de nuestro país, mejorarán además una efectiva en materia nutrimental.

Al posicionar en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, sobre el dictamen para adicionar artículos a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el legislador puntualizó que, con ello, los congresos de las entidades federativas tendrán un plazo de 180 días contados a partir de la publicación del decreto, para realizar las adecuaciones normativas a fin de crear un sistema que permita atender el derecho a una alimentación nutritiva.

Ante el Pleno, el representante popular afirmó que en el dictamen presentado por el diputado priista Sergio Sisbeles Alvarado, en la pasada legislatura, el Estado tiene la obligación de consolidar la seguridad alimentaria, pero también la obligación de fomentar buenos hábitos alimenticios.

En tribuna, detalló que, según datos del Coneval, el 23.5 por ciento de la población vive en pobreza alimentaria y que en México existen más de 880 mil infantes en situación de desnutrición crónica.

Además, el legislador priista dijo que según la Encuesta Nacional de Salud, el 55.5 por ciento de los hogares en México se clasifican en alguna de las tres categorías de inseguridad alimentaria, y de acuerdo con la UNICEF, uno de cada ocho niños y niñas menores de cinco años, presentando tallas menores.

En ese sentido, reiteró que el grupo parlamentario del PRI velará por las niñas, niños y adolescentes, pues remarcó, tienen el derecho de crecer sanamente.