Avalan diputados licencias de presidentes municipales de Misantla y Tamiahua

• En sesión ordinaria, la Diputación Permanente desahoga diversos puntos, relacionados con licencias para separarse del cargo de diferentes autoridades municipales.

Durante la segunda sesión ordinaria de la Diputación Permanente se aprobó -por obvia resolución- las solicitudes de licencia para separarse del cargo del presidente municipal de Misantla, Othón Hernández Candanedo, del 22 de febrero al 15 de junio de este año, y de la presidenta municipal de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, del 6 de marzo al 13 de junio próximo.

También, fueron aprobadas las licencias para separarse del cargo del regidor tercero del ayuntamiento de Coatepec, Jorge Ignacio Luna Hernández, para el periodo comprendido del 16 de febrero y hasta el 15 de junio de este año, y del regidor único del ayuntamiento de Coacoatzintla, Armando Córdoba Hernández, del 26 de febrero al 7 de junio de la presente anualidad.

Por otra parte y ante la solicitud de licencia del presidente municipal de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González, este Congreso hizo el llamado presidente municipal suplente, para que, previa protesta ante el Cabildo, asuma la titularidad del cargo, en tanto dura la licencia del edil propietario.

Ante la licencia otorgada a la síndica del ayuntamiento de Sayula de Alemán, Claudia Quiñones Garrido, este Congreso determinó llamar a la suplente respectiva para que, previa protesta de ley ante el Cabildo, asuma el cargo, del periodo comprendido del 5 de marzo al 7 de junio de este año.

Asimismo y como resultado del fallecimiento del ciudadano, Cenobio Romero Romero, regidor único del ayuntamiento de La Perla, la Diputación Permanente hizo el llamado al ciudadano Leonardo Gerardo Sánchez Reyes para que asuma el cargo, previa protesta ante el Cabildo.

En la sesión, las diputadas y diputados aprobaron las solicitudes de licencia para separarse del cargo del regidor quinto propietario del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Efraín Chagala Chontal, y de la regidora decimotercera del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Adriana Herrera Martínez. En ambos casos fue llamado el suplente para ocupar el cargo.

El Pleno se dio por enterado de la presentación de los informes de actividades legislativas de las diputadas Jessica Ramírez Cisneros y Ana Miriam Ferráez Centeno, así como de los diputados Carlos Manuel Jiménez Díaz, José Manuel Pozos Castro y Alexis Sánchez García.

Por último y a propuesta de la Junta de Coordinación Política, la Diputación Permanente aprobó la licencia para separarse del cargo del presidente municipal propietario de Atzalan, José Homero Domínguez Landa, del 27 de enero hasta el 10 de junio próximo.

En consecuencia y de conformidad con el artículo 25 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, se determinó que la Sindica de ese Ayuntamiento, Algimira Alarcón Andrade, asuma la presidencia municipal de Atzalan y, a su vez, la ciudadana María del Carmen Arcos Aburto ocupe el cargo de la sindicatura, previa protesta ante el Cabildo.