Autoridades municipales e instituciones educativas de Xico conmemoran el CLVII Aniversario de la batalla de Puebla.

Xico Ver a 05 de mayo de 2019.- La mañana de este domingo 5 de mayo autoridades municipales que dignamente encabeza la Dra. Gloria Luz Galván Orduña, e instituciones educativas del municipio de Xico, realizaron un acto cívico y un desfile conmemorativo para celebrar el CLVII Aniversario de la batalla de Puebla.

En dicho Evento se contó con la participación de 18 escuelas de los diferentes niveles educativos del pueblo mágico de Xico, 18 directores, 1703 alumnos, 167 maestros, 8 bandas de guerra, 18 escoltas, y un contingente de 2000 mil participantes en total, además la participación de empleados municipales y del DIF municipal. 

Antes de iniciar el recorrido se realizaron los honores a la bandera en la explanada del parque Independencia de la cabecera municipal donde la escuela primaria Nicolás Bravo y telesecundaria el “PIPILA”, fueron la responsables de dirigir dicho acto. 

Posteriormente dio inicio el desfile conmemorativo, dónde las escuelas de todos los niveles de educación y personal de confianza al servicio del ayuntamiento y DIF municipal formaron los contingentes. 

Dicho desfile tuvo una duración de 40 minutos aproximadamente y el recorrido fue en la avenida Miguel Hidalgo, iniciando en la esquina de la calle “Benito Juárez” y culminando en Mariano Abasolo.
Ambos eventos fueron resguardados por personal de la policía municipal y de elementos de protección civil. 

El T.U.M. Guillermo Ramírez Domínguez indico que en ambos eventos no se reportó ningún incidente que lamentar aunque agrego que se atendieron a un total de 5 menores que sufrieron desmayos, mismos que fueron atendidos en el lugar de los hechos sin que hubiera necesidad de algún traslado. 

Estuvieron presentes la presidenta municipal Gloria Luz Galván Orduña, el síndico único profesor José Miguel Cuel Guevara, el regidor segundo José Sabino Miguel Valdivia Pozos, el secretario del ayuntamiento Víctor Carrizo Yoval, Georgina Atilano Martínez supervisora de la zona escolar 078 entre otras personalidades más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *