Aún existen muchos mitos para utilizar el condón al igual que muchos padres de familia se oponen a que se les den pláticas sobre su uso

Xalapa, Ver. 13 de febrero.- Karina Santos Méndez, consejera de AHF dio a conocer que con motivo del día internacional del condón, realizaron pláticas y entregaron anticonceptivos a las personas, el objetivo es promover el uso del condón, acceder a ellos y el tercero su correcta aplicación. 


Entrevistada en el mirador del parque Juárez dio a conocer que el evento es con el apoyo del DIF Xalapa, las asociaciones AHF México y Tan Raro como lo demás y el sector salud donde realizaron la entrega de 10 mil condones.


En ese sentido mencionó que 6 de cada 10 personas no usan el condón cuando es la forma más efectiva para evitar el Sida, infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. 


Indicó que la negativa de usar el condón se debe porque existen muchos mitos como es decir que no se siente lo mismo, que no les queda o que son alérgicos a látex, por lo que en caso de que sea alérgico al látex existen otros que son de poliuretano.


Informó que algunos padres de familia están de acuerdo en que se les den pláticas a los jóvenes pero algunos no quieren ya que según eso es incitar a los jóvenes a tener sexo pero no es así, solo es orientarlos.

google.com, pub-7315865709621499, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: