Atlético Soles será la primera cantera del fútbol español en México

Veracruz, Veracruz a 15 de Julio de 2020.- Gustavo A. Piñeyro como Presidente de ATLÉTICO SOLES FC, solicitó a la mayor brevedad posible realicen RECTIFICACIÓN a la noticia aparecida anteriormente por el siguiente texto:

Con el objetivo de poder confirmarse como ATLÉTICO SOLES FC primer club que anunció su alianza con el entrenador español Paco Lobato, un experto en el fútbol base en Europa y que ha trabajado, entre otros clubes y equipos, en las divisiones inferiores de la institución rojiblanca en Madrid, España.

Atlético Soles FC ha establecido un proyecto deportivo en el que trabajará directamente con Paco Lobato, director técnico de la Academia de Tecnificación y Formación de Fútbol en España (ATFFE), quien aportará su conocimiento y metodología (ATFFE) en esta academia veracruzana, tal y como lo ha hecho con los mejores equipos de la Comunidad de Madrid.

Al frente de esta nueva propuesta para el fútbol veracruzano que sentará sus bases en la Riviera Veracruzana estará el Presidente de Soles, Armando Piñeyro, mientras que como Director Deportivo fungirá el propio Paco Lobato, Jorge Quintana sería el director de Comunicación.

El Atlético de Madrid, es uno de los mejores clubes de la Liga de España, el cual tiene también una de las mejores canteras y tiene como prioridad el desarrollar y proyectar al fútbol de alta competencia a niños y jóvenes de todo el planeta.
Nos informa Paco que el mismo o algunos de los entrenadores de ATFFE observan algún niño o niña con un especial talento para el fútbol será siempre prioritario el Atlético de Madrid en España.

Destacar que Paco Lobato estará en Veracruz en los primeros días de enero del 2021 para encabezar el plan deportivo a desarrollar en Veracruz con la gente de Atlético Soles y con la Metodología de ATFFE.

Armando Piñeyro se mostró entusiasmado por el proyecto y agradeció a Paco Lobato haber aceptado participar en el mismo y sobre todo por generar una sinergia que le brindará a niños y jóvenes de Boca del Río y Veracruz la oportunidad se trabajar con fundamentos y la metodología que emplean los equipos del fútbol de España en sus equipos base o lo que se conoce aquí como fuerzas básicas.

Quizás a mediano o largo plazo se pueda proyectar a alguno de ellos a Europa y consolidar su formación profesional en una de las escuelas futbolísticas más importantes a nivel mundial como lo es sin duda la española.

“Con esta alianza se formó el equipo Atlético Soles FC, mismo que entrenará con la metodología y el modelo de trabajo basado en la filosofía de los mejores equipos de España, este estilo de juego y rendimiento ha permitido a los equipos infantiles que ha entrenado Paco Lobato ser los ganadores en tres ocasiones de la BBVA Championship Trophy, que viene siendo el equivalente a la Champions League, pero para niños”, detalló.

El directivo dijo que el proyecto abarca más allá del tema deportivo y busca la integración de los futbolistas y sus familias dentro de una institución donde los buenos valores son primordiales.

“En Atlético Soles FC se ayuda a la integración de los deportistas, de sus familias y los miembros del Club, enseñándoles y aplicando una serie de valores que les permite mejorar como personas”.

Por su parte, Jorge Quintana, expresó que esta alianza con Paco Lobato y ATFFE los ilusiona y sólo espera que las condiciones puedan darse favorablemente en los próximos meses para poder desarrollar el proyecto en forma adecuada.

Dijo que es un honor para Soles formar parte de la Academia de Tecnificacion y Formación de Fútbol de España, una de las más grandes y prestigiosas del fútbol español y erigirse como su primera cantera en México.

“Con este método de trabajo que se llevará a cabo se aumentará el rendimiento y calidad de juego del equipo tanto en lo individual como en lo colectivo, permitiendo promocionar jugadores de los equipos a España como primera opción”.

Se informó que Atlético Soles FC realizará pruebas de talento los días 2 y 3 de enero en las instalaciones del Riviera Soccer, que se ubica en el kilómetro 6.5 de la Riviera Veracruzana.

Los jóvenes que salgan seleccionados serán llevados Madrid a probarse 2 semanas en clubes de la Primera División de la Liga de España, clubes como Getafe, Leganes, Alcorcon, Rayo Vallecano, etc.

Para estas pruebas se está convocando a niños desde los 7 hasta jóvenes de 18 años de edad.

Es una gran noticia para Soles haber echo esta alianza con ATFFE.