Atlético Soles busca ser filial de Atlético de Madrid en Veracruz

Veracruz, Ver., a 10 de julio del 2020.- Con el objetivo de poder confirmarse como la primera cantera del Atlético de Madrid en México, el club Atlético Soles anunció su alianza con el entrenador español Paco Lobato, un experto en el fútbol base en Europa y que trabaja a las divisiones inferiores de la institución rojiblanca en Madrid, España.

Atlético Soles ha establecido un proyecto deportivo en el que trabajará directamente con Paco Lobato, director técnico de las Fuerzas Infantiles del Atlético de Madrid y Presidente de la Academia de Tecnificación y Formación de Fútbol en España (ATFFE), quien aportará su conocimiento y metodología en esta academia veracruzana, tal y como lo ha hecho con los mejores equipos de la Comunidad de Madrid.

Al frente de esta nueva propuesta para el fútbol veracruzano que sentará sus bases en la Riviera Veracruzana estará el Presidente de Soles, Armando Piñeyro, mientras que como Director Deportivo fungirá el propio Paco Lobato, Jorge Quintana sería el director de Comunicación estará.

De entrada este grupo trabaja en primer término en formalizar el acuerdo que tienen con el Atlético de Madrid, el cual tiene como prioridad el reclutar, desarrollar y proyectar al fútbol de alta competencia a niños y jóvenes veracruzanos.

Destacar que Paco Lobato estará en Veracruz en los primeros días de enero del 2021 para encabezar el plan deportivo a desarrollar en Veracruz con la gente de Atlético Soles y encaminar lo que sería la primera cantera oficial del club “Colchonero” en México.

Armando Piñeyro se mostró entusiasmado por el proyecto y agradeció a Paco Lobato haber aceptado participar en el mismo y sobre todo por generar una sinergia que le brindará a niños y jóvenes de Boca del Río y Veracruz la oportunidad se trabajar con fundamentos y la metodología que emplean los equipos del fútbol de España en sus equipos base o lo que se conoce aquí como fuerzas básicas.

Quizás a mediano o largo plazo se pueda proyectar a alguno de ellos a Europa y consolidar su formación profesional en una de las escuelas futbolísticas más importantes a nivel mundial como lo es sin duda la española.

“Con esta alianza se formó el equipo Atlético Soles FC, mismo que entrenará con la metodología y el modelo de trabajo basado en la filosofía de los mejores equipos de España, este estilo de juego y rendimiento ha permitido a los equipos infantiles del Atlético de Madrid ser los ganadores en tres ocasiones de la BBVA Championship Trophy, que viene siendo el equivalente a la Champions League, pero para niños”, detalló.

El directivo dijo que el proyecto abarca más allá del tema deportivo y busca la integración de los futbolistas y sus familias dentro de una institución donde los buenos valores son primordiales.

“En Atlético Soles FC se ayuda a la integración de los deportistas, de sus familias y los miembros del Club, enseñándoles y aplicando una serie de valores que les permite mejorar como personas”.

Por su parte, Jorge Quintana, expresó que esta alianza los ilusiona y sólo espera que las condiciones puedan darse favorablemente en los próximos meses para poder desarrollar el proyecto en forma adecuada.

Dijo que es un honor para Soles formar parte de uno de los equipos más grandes e históricos del fútbol español y erigirse como su primera cantera en México.

“Con este método de trabajo que se llevará a cabo se aumentará el rendimiento y calidad de juego del equipo tanto en lo individual como en lo colectivo, permitiendo promocionar jugadores de los equipos franquicia al Atlético de Madrid como primer opción”.

Se informó que Atlético Soles realizará pruebas de talento los días 2 y 3 de enero en las instalaciones del Riviera Soccer, que se ubica en el kilómetro 6.5 de la Riviera Veracruzana.

Los jóvenes que salgan seleccionados serán llevados Madrid a probarse 2 semanas.

Para estas pruebas se está convocando a niños desde los 7 hasta jóvenes de 18 años de edad

Para mayores informes los interesados podrán comunicarse vía telefónica o a través de un mensaje de whatsapp a los teléfonos 5519423533 y 2291075558. También pueden hacerlo mediante Facebook en la página Riviera Soccer.