Atiende y sensibiliza Secretaría de Salud la Detección Oportuna del VIH

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2019.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que tiene lugar este 01 de diciembre, la Secretaría de Salud (SS) ha reforzado los programas para la Detección Oportuna del VIH.

Al respecto, se realizan actividades de promoción, difusión y detección en las 11 Jurisdicciones Sanitarias, a través de las unidades médicas y Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicadas en Coatzacoalcos, Poza Rica, Río Blanco, Veracruz y Xalapa, en las cuales se brinda atención integral y tratamiento gratuito a quien lo solicite, enfatizando con ello el derecho a la salud para las y los veracruzanos.

Asimismo, se realizan detecciones oportunas mediante la prueba rápida de VIH en poblaciones clave, pues partiendo de una detección temprana se inicia con prontitud su tratamiento, disminuyendo el riesgo de transmisión. También han sido otorgados preservativos y material informativo sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

En los módulos informativos se orienta a todos los sectores sobre la aplicación de estrategias y acciones que generen solidaridad hacia la población afectada, evitando el estigma y la discriminación.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas designó como lema para el Día Mundial del Sida “Las comunidades marcan la diferencia”, reconociendo el papel fundamental que éstas han desempeñado y continúan haciéndolo con relación a la respuesta al sida, tanto a nivel local, nacional como internacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *