Atenderán 28 colonias en primera fase de jornadas de fumigación

Coatzacoalcos, Ver.- Con el objetivo de que colonias de la cabecera municipal, Villa Allende y Mundo Nuevo estén libres de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, la Dirección de Programas Sociales, en coordinación con el Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 11 atenderá en una primera fase a 28 centros poblacionales.

El día de hoy, se realizó la segunda jornada en la colonia Villas de la Rivera, se prosiguió en la Nueva Obrera y posteriormente, Héroes de Nacozari.

Es importante resaltar que, con un día de anticipación se perifonea en las calles de los sectores que se visitarán, informó Sandra Collins Coronel, titular de la Dirección de Programas Sociales.

Agregó que, durante esa actividad, también se exhorta a los dueños de las casas a que permitan que el personal de vectores pueda ingresar a su hogar para fumigar y colocar abatizante en los depósitos de agua e invitarlos a que todos los recipientes que utilicen para almacenar líquidos estén perfectamente tapados.

Manifestó que las colonias que están asentadas en zona pantanosa, representan un foco rojo por el alto grado de probabilidades de que se generen criaderos de mosquitos, es por ello que colaboradores de la Jurisdicción les indica a los habitantes sobre cómo prevenir la proliferación de estos insectos.

La funcionaria, precisó que el próximo viernes se acudirá a la colonia Fidel Herrera y se planea terminar el mes de julio, el día 27, atendiendo a la Congregación de Mundo Nuevo, no sin antes pasar por Villa Allende.

Los trabajadores del área de Vectores están debidamente acreditados y uniformados, además que siempre son acompañados de algún representante de la Dirección de Programas Sociales.