Atenderá SEDESOL 171 municipios vulnerables con programas sociales, en 2021

Alto Lucero, Ver., 07 de febrero de 2021.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), otorgó 44 cuartos-dormitorio en beneficio de 167 personas de las localidades Palma Sola (29) y Mesa de Guadalupe (15), como parte del programa Mejoramiento de Vivienda que se aplica en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

El objetivo es elevar las condiciones de vida de los veracruzanos en pobreza y pobreza extrema; por ello, este año la SEDESOL llevará programas sociales y obra pública a 171 municipios, principalmente aquellos con mayor rezago.

Al respecto, también fueron dotadas de juegos infantiles inclusivos las localidades Monte Oscuro, Tinajitas y Los Cerrillos, pertenecientes a Emiliano Zapata, Actopan y Alto Lucero, respectivamente, en favor de mil 051 niñas, niños y adolescentes.

Cabe mencionar que dichos juegos son entregados en sitios de alta y muy alta marginación, ya que contribuyen a la convivencia comunitaria y esparcimiento en espacios dignos, siendo los gobiernos municipales los que facilitan las áreas de instalación.

Finalmente, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, garantizó la atención de las necesidades de la población, sobre todo a familias con carencias económicas o lugares con altos índices de violencia y pueblos originarios.