fbpx

Ataques a la FGE, muestra de que el combate a la delincuencia está dando resultados

Xalapa, Veracruz a 12 de agosto de 2021.- La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) respalda el trabajo realizado por la FGE, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tras los hechos de este miércoles en los municipios de Ixtaczoquitlán, Fortín y Tezonapa.

Este medio día, mandos federales, estatales y el Gobernador dieron un mensaje de unidad y respaldo a la fiscal Verónica Hernández Giadáns quien narró los acontecimientos de ayer, destacando que los ataques a policías estatales y ministeriales cuando realizaban operativos contra la delincuencia organizada muestran que el combate frontal a la delincuencia está dando resulotados.

La fiscal refrendó el compromiso de seguir actuando contra quienes lastiman y arriesgan al pueblo de Veracruz. “No nos doblegarán ni detendremos nuestro trabajo”. Expuso que durante el cumplimiento de órdenes de aprehensión a cargo de elementos de la policía ministerial, se detectó una casa de seguridad con 10 integrantes de un grupo delictivo, lo que derivó en un enfrentamiento armado.

Como resultado de esta refriega, dos presuntos delincuentes fueron abatidos, quienes se encontraban armados con chalecos tácticos, y herido un elemento ministerial que se encuentra estable.

Durante las investigaciones por este ataque se ubicó a 300 metros del lugar de los hechos una segunda casa de seguridad donde se localizó a un hombre y una mujer sin vida, quienes habían sido privados de la libertad días antes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a cinco integrantes de este grupo delictivo, quienes serán llevados a control ante el juez correspondiente para determinar su situación jurídica, abundó.

Posteriormente, fueron atacadas instalaciones y vehículos de la FGE en Fortín de las Flores y en Tezonapa, pero gracias a la intervención oportuna de elementos de seguridad estatales y federales no hubo heridos civiles ni servidores públicos.

“Ante estos hechos, y como ha sido siempre, enfocaremos nuestros esfuerzos institucionales para dar con responsables de estos cobardes actos y llevarlos ante la justicia”, advirtió la titular de la FGE durante el mensaje.

El mandatario estatal señaló que la COESCONPAZ reúne a fuerzas de seguridad federales, estatales, Secetarías de Gobierno, Protección Civil, Fiscalía General del Estado y General de la República, y se mantiene atenta a los acontecimientos e instrumenta los operativos necesarios de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: