Ataque armado en el domicilio del comandante de la policía

Ixtazoquitlan Ver.- 22 de marzo de 2021.- La mañana de este jueves, en el fraccionamiento Las Ánimas se registró un ataque armado contra el domicilio del comandante de la policía, Juan Simón Augusto Córdoba, durante el cual resultó lesionada su esposa, Amelia Tepole Zopiyactle.

Los hechos ocurrieron en la vivienda ubicada en la calle Oyameles del fraccionamiento mencionado, cerca de Los Arcos que marcan la entrada a Escamela, cuando sujetos armados que viajaban en un vehículo blanco dispararon en repetidas ocasiones contra la vivienda del jefe policíaco.

Debido al ataque, la esposa del jefe de la policía, Amelia Tepole, de 33 años, recibió una herida de proyectil en la parte frontal del cráneo.

Vecinos dieron aviso de lo sucedido a las autoridades, por lo que al lugar se dirigieron elementos de la policía municipal y estatal para acordonar el área, pero en ningún momento implementaron algún operativo de búsqueda de los agresores.

La mujer fue atendida por paramédicos de Protección Civil y trasladada a un hospital particular, en donde su estado se reporta como estable. En el lugar del ataque, autoridades de la Fiscalía, peritos y Policía Ministerial llevaban a cabo las diligencias de campo.