Asuntos internos de la SSP se encuentra investigando a los elementos que según participaron en la desaparición de dos hermanos

Xalapa, Ver. 19 de agosto.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado afirmó que la oficina de asuntos internos está investigando a los elementos de esa corporación que supuestamente participaron en la desaparición de dos hermanos en Río Blanco.


En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Secretaría el funcionario estatal refirió que la Dirección de Asuntos Internos de la SSP lleva a cabo una investigación sobre la presunta participación de elementos de la SSP en la posible desaparición forzada de dos hermanos en el municipio de Rio Blanco, cuyos cuerpos fueron localizados desmembrados en Maltrata. 


cuestionado sobre la queja de oficio que abrió la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la presunta desaparición forzada de dos jóvenes hermanos, cuyos cuerpos fueron localizados posteriormente desmembrados en Maltrata.


«Asuntos Internos es el que está llevando la investigación, nosotros no vamos a proteger a nadie, no vamos a ser igual a ellos, si salen responsables que cumplan sus penas, vamos a cooperar con Derechos Humanos para llegar a la verdad. Si hay una investigación», señaló.


El funcionario dijo desconocer cuantos elementos están siendo investigados por este caso, pero señaló que al parecer es sobre cuatro policías «lo que pasa es que de ese domicilio se rescato una persona que estaba secuestrada», hay un informe policial homologado.


En otro orden de ideas dio a conocer que «Porque los números no cuadran»,  el  secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública iniciará una auditoria a la Fiscalia del estado que encabeza Jorge Winckler, informó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.
«Hay varios estados, entre ellos Veracruz donde los números donde no cuadraban y por eso van a enviar gente para que chequen como lo están subiendo al sistema”, comen.


El funcionario estatal precisó que los números en cuanto a delitos por parte de la Fiscalia no cuadran con las que tiene el Secretariado Ejecutivo, «Está auditoria la hará directamente el secretariado y ellos así lo mencionaron”. 
“La revisión a la Fiscalia iniciaría la próxima semana y concluiría el mes de diciembre”, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *