Aspirante a una diputación por el partido Unidad Ciudadana presentó denuncia ante la FGE por recibir amenazas

Xalapa, Veracruz a 01 de marzo de 2021.- El secretario general del Partido Unidad Ciudadana Francisco Toriz dio a conocer que la aspirante a la diputación local por el distrito de La Antigua, de ese partido, recibió amenazas, por lo que presentó denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa realizada en conocido café, señaló que es preocupante la violencia que se vive contra los candidatos en los procesos electorales, «Es un tema preocupante las amenazas y la violencia en razón de género contra muchas mujeres. Nosotros tenemos presentada una denuncia contra una mujer que ha sido amenazada y por la discrecionalidad de la denuncia no hemos dado los datos».

Lamentó que esta situación se esté registrando como cada proceso electoral en contra de las y los aspirantes, «Es aspirante a la diputación, es con motivo de género… desafortunadamente es una forma de intimidar, ya hemos vivido casos muy crudos en Veracruz, donde no podemos pasar por desaparecido, lo que hacemos es dar asesoría legal e inmediatamente presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes».

Francisco Toriz puntualizó que las amenazas han sido vía telefónica, ya tienen identificado el número, pero la preocupación es porque el perfil de Whatsapp de ese número tiene a una persona armada, agregó que debido a esta situación también ya acudieron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Finalmente en otro tema, adelantó que la dirigente de Unidad Ciudadana, Cinthia Lobato, analiza la posibilidad de contender por la alcaldía de Xalapa, «Hay la invitación para que Cinthia sea la candidata a la alcaldía. Estamos por definir si es viable o no».