Asesinan a balazos a una maestra y dejan herido a otro profesor cuando se resistieron a ser asaltado

foto: Presente Veracruz

Papantla, Veracruz a 23 de marzo de 2021.- Cuando viajaban en su automóvil, un grupo de cuatro maestros fueron sorprendidos por hombres armados sobre la carretera Chote- Espinal, donde los obligaron a salir del camino y al resistirse al asalto les dispararon a quema ropa.

No hubo clemencia; la maestra María del Rocio Cortez Rivera de 50 años de edad , recibió dos impactos de bala que la privaron de la vida dentro del automóvil tipo Nissan Toda, de color blanco, en que viajaban.

Asimismo,el profesor Oswaldo Arellano Hernández ,quien manejaba la unidad, fue impactado con tres disparos: uno en el hombre izquierdo, otro en el brazo y un tercero en el abdomen.

El mentor fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y trasladado al ISSSTE, en la ciudad de Poza Rica, donde lo reportan muy grave.

Resulta que los maestros transitaban sobre la carretera Chote-Espinal y pasando la comunidad de Francisco Villa, fueron interceptados por un grupo de hombres armados que los sacaron de la carretera para introducirlos a un camino de terracería.

A escasos 80 o 90 metros de la carretera, les arrebataron sus pertenencias y su dinero; pero hubo una leve resistencia, eso basto para que les dispararán con las graves consecuencias ya descritas.

De los otros dos maestros, quienes resultaron con heridas leves, poco se sabe, solo que todos ellos son de Huehuetla,Puebla.

Ya la fiscalía del Estado ya recogió los primeros indicios para iniciar una investigación en torno los sangrientos hechos.