Aseguran más de 100 kilos de cocaína

Pueblo Viejo, Veracruz a 30 de agosto de 2022.-Elementos del Ejército Mexicano del 51 Batallón de Infantería en Pueblo Viejo, en coordinación con la Fiscalía General de la República del norte de Veracruz, lograron asegurar un vehículo que transportaba más de 100 kilos de cocaína.

Fue a través de una denuncia anónima que recibieron las autoridades, donde indicaban que se estaba realizando el traslado de droga usando un autotanque proveniente de Villahermosa,Tabasco con destino al estado de Nuevo León.

De inmediato, personal de SEDENA implementaron técnicas de disuasión sobre la ruta indicada por el denunciante, sobre el entronque de la autopista Naranjos- Ozuluama logrando establecer contacto con la referida unidad, enseguida se procedió con el aseguramiento.

Al realizar una inspección minuciosa del autotanque, el personal militar localizó cien paquetes de cocaína con un peso de más de 100 kilos, los cuales estaban ocultos en el interior del contenedor cisterna.

El operador fue detenido siendo identificado como José N, el detenido y lo asegurado fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tuxpan, se iniciará con la carpeta de investigación para determinar el origen de la droga y destino.