Asegura SSP dos vehículos tras enfrentamiento con hombres armados, en Omealca

Omealca, Ver., 21 de febrero de 2020.- Como parte de las acciones establecidas en la Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad Oaxaca-Veracruz, elementos estatales y federales aseguraron dos vehículos en el tramo carretero Mata Tenatito-Omealca.

Previo a los hechos, un grupo de la Policía Estatal y Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recorría el tramo Paso del Rosario en la carretera Mata Tenatito-Omealca, cuando hombres armados que se transportaban en dos camionetas les dispararon; ante ello, los oficiales repelieron la agresión, orillando a los sujetos a bajarse de sus camionetas y huir hacia los cañales.

Como resultado del operativo se aseguraron las unidades abandonadas que resultaron con reporte de robo y fueron trasladadas a las autoridades correspondientes. No hubo detenidos ni lesionados con arma de fuego.

Las acciones fueron coordinadas por la Subdirección Operativa de la zona centro de la SSP, con la participación de la Guardia Nacional (GN), Marina Armada de México (SEMAR), Fuerza Civil y las delegaciones de la Policía Estatal en Córdoba y Fortín, así como por policías municipales del Estado de Oaxaca.

Se establecieron filtros en El Amate, Mata Tenatito y Laguna Chica, realizándose recorridos de vigilancia en Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. Además de contarse con el apoyo aéreo del helicóptero de la SSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *