Asegura Gobernador que SS ha atendido oportunamente a afectados por intoxicación en Zongolica

Hylcia Trujano/ TVN veracruz

Xalapa, Veracruz a 01 de Mayo de 2019.- Los servicios de salud de Veracruz se ofrecen a la población de manera oportuna y eficiente afirmó el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En ese sentido rechazó que en la Sierra de Zongolica las personas afectadas por una intoxicación masiva no hayan sido atendidas ni recibido los medicamentos que requerían.

Al respecto, enfatizó que a la niñez se les brindó los servicios de manera prioritaria, incluso, dio a conocer que el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, se mantiene en la zona desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos.

“Nosotros recibimos a todos, no hacían falta médicos, eso fue falso, había médicos, medicamentos y estamos atendiendo”.

Asimismo, confirmó que se procederá legalmente en contra de la fundación World Vision al haberse encargado de la distribución de alimentos en la institución educativa donde se celebró el Día las niñas y niños por el riesgo en que puso a los menores.

“Por eso, vamos a plantear una denuncia correspondiente, es una sanción económica, pero queremos que quien haga entrega de estos alimentos se haga responsable, esto puso en riesgo la salud de los niños y vamos a proceder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *