Asegura gobernador a familia de Valeria que habrá justicia además de que no los desalojaran de la carretera

Xalapa, Veracruz a 27 de marzo de 2023.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dijo que habrá justicia, a la familia de Valeria, no existe riesgo de que sean desalojados, luego de más de 24 horas de bloqueo en carretera Amozoc-Nautla.

En conferencia de prensa señaló que luego de más de 24 horas de bloqueo en la carretera Amozoc- Nautla, en el municipio de San Rafael, por el crimen de la joven Valeria N; el gobernador le mandó decir a la familia que habrá justicia.

Aseguró que ya está avanzada la investigación del crimen ocurrido el pasado 21 de marzo, el cuerpo de la joven de 22 años fue hallado en un predio de la localidad de Puntilla Aldama, allá en San Rafael.

«Va a haber justicia, que no lo duden, la investigación está avanzada, todo eso lo lleva la Fiscalía, es un órgano autónomo, pero nosotros estamos atentos todos los días y la fiscal nos ha comentado que va muy avanzado, va a haber justicia», señaló.

Cuestionado sobre el tiempo que lleva el bloqueo, indicó que se «les convence», además aseguró que en el bloqueo ya ni siquiera está la familia de la joven.

El Ejecutivo pidió a la familia que se acerque y confíe en la Fiscalía General del Estado que no ha dejado este tipo de casos impune.

Descartó que los manifestantes vayan a ser desalojados, toda vez que es una vía de comunicación federal, ya que aseguró están tranquilos.

«No, no, porque las personas están tranquilas, es legítimo, estaba ahí la familia, nada más había que explicarles, es la Fiscalía la que atiende, no está en mis atribuciones», comentó.

Insistió en que se les convencerá de desalojar la carretera, además de que cada vez hay menos personas y la familia de Valeria ya lo entendió, sin embargo, no descartó que quienes sí se queden estén buscando otro interés.

En el caso de las demandas de justicia por la desaparición de dos personas, particularmente este lunes, una por la del joven Gonzalo Hernández Landa y la señora María de Lourdes Barrientos Jiménez, García Jiménez pidió que se acerquen a la Comisión Estatal de Búsqueda.

Finalmente señaló que dicha comisión cuenta con vehículos, un lugar y presupuesto para atender este tipo de casos que atienden de inmediato.