Asegura el gobernador que no hay daño estructural en las instalaciones del CECAN

Xalapa, Veracruz a 12 de agosto de 2021.- Afirma el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac Garcia Guzman que no hay daño estructural en Centro Estatal de Cancerologia (CECAN) «Dr. Miguel Dorantes Mesa», al igual que negó que se hayan trasladado pacientes al gimnasio municipal de El Fovissste.

En entrevista televisiva del canal estatal, negó que los pacientes evacuados este jueves hayan sido trasladados al gimnasio municipal de la unidad habitacional de El Fovissste, señaló que se trató de una situación por las vibraciones no muy comunes y lo mejor era evacuar.

Afirmó que durante la madrugada se registró un sismo imperceptible de 4 grados en la escala de Richter, pero había que hacer peritajes, «No hay nada, no hay ningún daño, es falso, ni explosivos, no, rápidamente informó lo que había sucedido y que se tiene que hacer el protocolo».

García Jiménez refirió que se dio a conocer que los pacientes habían sido trasladados al gimnasio municipal, lo cual negó, ya que sostuvo fueron trasladados al hospital psiquiátrico, que se ubica al lado del CECAN.

Finalmente señaló que «No, no se pueden trasladar. Los del piso están al lado».