Arnulfo Reyes «El Vaquero» criticó fuertemente a las autoridades federales y estatales por no tener el acercamiento real con los damnificados de Grace

Xalapa, Veracruz a 26 de agosto de 2021.- El diputado local electo de la Ciudad de México y dirigente nacional del Movimiento Popular Francisco Villa Arnulfo Reyes Cruz «El Vaquero», criticó que las autoridades estatales y federales el que no hayan tenido un acercamiento real con las personas que resultaron damnificadas por el paso del Huracán Grace en territorio veracruzano.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, Dio a conocer que están llevando a cabo una alianza Villista en la Ciudad de México y en los estados donde tienen presencia, va. A demostrar que están más fuertes que nunca.

La alianza será para formar un proyecto de nación y se agruparán en asociaciones políticas locales con la mira de que dentro de tres años puedan presentar al pueblo que han abandonado los diferentes gobernadores que hasta la fecha no dan una, «ya se les cayo un helicóptero por poco se les muere el secretario de gobierno que les falta, simplemente demostrar que no pueden.

En cuanto a la visita del presidente de México alistado de Veracruz señaló que, en estos momentos las familias requieren el apoyo y la cercanía de las autoridades y no de discursos y promesas, pues a casi una semana del impacto del meteoro, la ayuda no llega y en muchos lugares no se han podido restablecer los servicios básicos.

«De que sirvió que haya venido el presidente a Veracruz si no se fue a enlodar los zapatos a ayudar a la gente, minimizan los daños mientras la gente que menos tiene está abandonada, sin luz, sin agua, creo que solo vino a tomarse la foto, debería ir a ver como está la gente que fue dañada por el Huracán», señaló.

De igual forma Arnulfo Reyes dijo que las autoridades no pueden tener un discurso de cercanía con la ciudadanía cuando en los momentos en los que más lo necesitan no han mostrado interés en ir a conocer cuales son las condiciones en que se encuentran estas personas y cuales son sus mayores necesidades.

Finalmente, señaló que espera que exista un censo que verdaderamente funcione para poder ayudar a quienes realmente la están pasando muy mal tras la pérdida de su patrimonio.