Aprueba LXV Legislatura calendario de comparecencias por II Informe de Gobierno

• Del 18 de noviembre al 7 de diciembre de este año, se presentarán ante el Congreso las y los titulares de las dependencias del Poder Ejecutivo.

El Pleno del Congreso del Estado de Veracruz aprobó el calendario de comparecencias de las y los secretarios de despacho o equivalentes del Poder Ejecutivo del Estado, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Mediante un Punto de Acuerdo, propuesto por la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, quedó establecido también el formato al que se sujetará la comparecencia del Gobernador del Estado ante el Pleno de esta Soberanía.

Al Recinto Oficial de Sesiones del Palacio Legislativo acudirá, el miércoles 18 de noviembre a las 10:00 horas, el titular de la Secretaría de Gobierno; a la misma hora, el viernes 20, el Secretario de Finanzas y Planeación, y el lunes 23, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

El martes 24, se presentarán, a las 10:00, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, y a las 17:00, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura. El miércoles 25, a las 10:00, comparecerá el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas.

El viernes 27, acudirán el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, a las 10:00 y 17:00 horas respectivamente, y el lunes 30, el Secretario de Seguridad Pública, a las 10:00.

En diciembre, comparecerán los titulares de las secretarías de Educación, el día 1; de Salud, el 2; y de Medio Ambiente, el 4, todos a las 10:00 horas. El mismo viernes 4, a las 17:00, se presentará el Coordinador General de Comunicación Social.

Finalmente, el lunes 7, corresponderá a las titulares de la Contraloría General del Estado y de la Secretaría de Protección Civil, a las 10:00 y 17:00 horas.

En todas las comparecencias, se mantendrán las medidas sanitarias de acceso controlado, cupo mínimo, distancia social, uso de cubrebocas, gel antibacterial y desinfectante.