Aprehende SSP a tres por presunto homicidio y portación de armas

Xalapa, Ver., 23 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, detuvo a tres personas por el presunto delito de homicidio y portación ilegal de armas de fuego, en Las Choapas y Agua Dulce.

En Las Choapas, efectivos ubicaron a los responsables de la agresión con arma de fuego en contra de dos personas, ocurrida en la colonia J. Mario Rosado, interviniendo a José Luis “N” y Brayan “N” en la calle Carmen Romano de López Portillo, quienes circulaban a bordo de motocicletas sin placas: una Italika modelo FT250 y otra Vento modelo Nitrox 200; el segundo sujeto mencionado cuenta con una carpeta de investigación del 27 de enero de 2017 por el presunto delito de privación de la libertad de tres policías municipales.

Durante la revisión preventiva, les aseguraron 2 kilos y medio de marihuana, aproximadamente, 50 dosis de cristal, 10 de éxtasis; además de un chaleco balístico, marca Giramsa, lote 1606, número de serie 160160021, con un panel balístico trasero, número de serie 160160021.

Junto con ello, un arma de fuego tipo revólver, marca Ruby, modelo Extra Trade Mark, matrícula 651615, calibre 38 Special, seis cartuchos marca Águila y un arma de metal.

Mientras que, en Agua Dulce, a través de una llamada al 911, reportaron presuntas detonaciones de arma de fuego en la colonia El Muelle, por lo que implementaron un operativo que resultó en la detención de Samuel “N”, en los límites con Tabasco, asegurándole dos motocicletas Italika modelo FT150, dos casquillos percutidos calibre 9 mm y uno útil calibre .40 mm.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).