Aprehende SSP a cinco sujetos por presuntos delitos contra la salud

Xalapa, Ver., 15 de junio de 2019.- Cinco personas de sexo masculino fueron aprehendidas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señalados por presuntos delitos contra la salud.

En el primer caso, personal de Policía Estatal realizaba recorridos preventivos por el camino de terracería entre las localidades Santa Teresa-Nueva Alianza, en el municipio de Ángel R. Cabada, ahí observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta sin placas, color rojo con negro, en actitud sospechosa.

En seguida le marcaron el alto y al realizarle una inspección de rutina le encontraron a Ignacio «N», una bolsa de plástico que en su interior contenía un paquete de aproximadamente 950 gramos y que despedía un olor característico a la mariguana.

En la segunda intervención, los uniformados fueron alertados que en la carretera Estatal Huayacocotla-Agua Blanca Hidalgo, del municipio de Huayacocotla, al parecer se encontraba un sujeto sospechoso a bordo de un autobús.

De inmediato arribaron al lugar y ubicaron a uno de los pasajeros, a quien se le encontró entre sus pertenencias una bolsa de plástico con alrededor de 3.64 kilos de hierba verde, con características de la mariguana, y un segundo paquete de 3.91 kilos de una sustancia con características al cristal, siendo detenido José «N».

En el tercer caso, personal de Policía Estatal, intervino en la esquina de las calles Juárez y Mora Azul del Barrio Buena Vista, en el municipio de Huayacocotla, a Felipe de Jesús «N», a quien al realizarle una revisión de rutina, le encontraron 29 dosis al parecer de cristal; asimismo se verificaron los datos de la motocicleta en la que se trasladaba, con reporte de robo y NIV 3CUT2AHF1DX003531.

La cuarta intervención aconteció en el municipio de Coatzintla, en la esquina de las calles Cuernavaca y Coatzintla de la colonia Antonio M. Quirazco, donde fueron ubicados Carlos Adam «N» y Javier «N», a quienes les encontraron 12 dosis de hierba seca con las características de la marihuana.

Los sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente, para los trámites de ley.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *