Apoya Ayuntamiento a estudiantes del TEBAEV de Coatzacoalcos

DSC 9907

Coatzacoalcos, Veracruz a 16 de octubre de 2020.- El Gobierno Municipal entregó reconocimientos y apoyos a alumnos del TEBAEV de Coatzacoalcos, que participarán en la fase 2 de la Olimpiada Estatal de Química que se celebrará en el Puerto de Veracruz. Ellos fueron los ganadores de la fase 1 que se llevó a cabo en Santiago Tuxtla.

Mercedes de la Cruz Rodríguez del 5to. Semestre y Gonzalo Tonatiuh Arroyo Garza del 3er. Semestre, asesorados por la Mtra. Daniela Pulido Navarrete, lograron el pase a la fase 2 de la Olimpiada Estatal de Química, por lo que el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo al conocer a través de redes sociales la problemática que los chicos padecen para su preparación, decidió ayudarlos.

DSC 9951

Por eso, contando con la presencia de Maika Ilenia Yep Guízar, Directora del TEBAEV Coatzacoalcos, la Regidora Segunda Eusebia Cortés Pérez, la Directora de Educación, Raquel Díaz Páez y el Secretario del Ayuntamiento Miguel Guillermo Pintos Guillén, en representación del Alcalde Víctor Carranza, se realizó un acto de reconocimiento a los jóvenes por su esfuerzo y gran desempeño.

DSC 9937

En esta breve, pero significativa reunión, se les hizo entrega una Tablet a cada uno de los alumnos y se les informó que el Ayuntamiento les proporcionará la bibliografía tanto física como digital para que continúen su preparación.

DSC 9994

Los funcionarios municipales expresaron su orgullo por contar con jóvenes porteños que cada día son más preparados, sobre todo por destacar tanto desde una escuela pública como lo es el TEBAEV.

DSC 9986

“Ya lo dijo una vez la directora del plantel, que en esa institución hay muchos triunfadores, por lo que los felicitamos a ustedes y a sus padres, por el gran esfuerzo que hacen. Sigan así de disciplinados, dándole satisfacciones a sus familias y cuenten con el apoyo del Ayuntamiento para que continúen los éxitos”, les dijeron.

Son muchachos que le han echado ganas, a pesar de todas las carencias que tienen en su casa, se han dedicado al estudio y hemos hecho en el Telebachillerato un trabajo en equipo y ellos han demostrado de lo que están hechos y sabemos que nos representarán dignamente en la fase 2 de la Olimpiada Estatal que es dentro de 11 días”, señaló la directora del plantel, quien también reconoció la dedicación de la Mtra. Daniela Pulido Navarrete que ya tiene varios semestres asesorándolos.

DSC 9997

La Mtra. Maika Ilenia Yep Guízar, Directora del TEBAEV de Coatzacoalcos agradeció el apoyo del Ayuntamiento y en especial del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

DSC 9893

Este gran apoyo para los muchachos no lo esperábamos, pero es de gran ayuda para ellos sobre todo en estos momentos en que la educación se está realizando a distancia y a través de la tecnología”, finalizó.