Aparecen muertas otras 2 tortugas más en Coatzacoalcos

Jorge Cáceres / TVN Veracruz

Coatzacoalcos, Veracruz a 27 de Marzo de 2019.- Las playas de Coatzacoalcos literalmente se están convirtiendo en un cementerio de especies marinas del Golfo de México.

Esta mañana aparecieron muertas dos ejemplares de tortugas marinas verde; con este hallazgo ya suman 11 ejemplares hallados muertos en el transcurso de este año.

Las dos especies muertas de quelonios fueron encontrados esta mañana en la playa a la altura de Las Escolleras de Coatzacoalcos, frente a la Casa de la Cultura.

Elementos de Protección Civil y personal contratado por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental fueron a inspeccionar este nuevo hallazgo de tortugas marinas muertas en la playa.

Los animales ya estaban en avanzado estado de putrefacción pero se dieron cuenta que no eran de gran tamaño, es decir, no eran ejemplares maduros. Eran jóvenes las tortugas y se desconoce la causa de su muerte.

En menos de una semana en este mes de marzo, ya son 4 las tortugas muertas halladas en las playas de Coatzacoalcos.

Aparte de estos ejemplares, ya los bañistas y paseantes se han acostumbrado a ver animales marinos muertos en los litorales: también han encontrado 2 delfines y 1 pelícano, todos ellos sin vida y en menos de un mes.

Hasta ahora ni la SEMARNAT ni la PROFEPA han emitido un comunicado oficial que explique cuál es la razón de la mortandad de las tortugas marinas que han sido halladas muertas en el transcurso del año en las playas de Coatzacoalcos.

Hace unos días, la Procuraduría Federal de Protección Ambiental informó que un delfín hallado muerto en las playas de Fraccionamiento Dunas Paraíso y Ciudad Olmeca fue por las artes inadecuadas de pesca en el Golfo de México, al quedar atrapado en una red, al parecer.

Sin embargo, no hay una tesis oficial que explique cuáles han sido las razones por las cuales han muertos las tortugas y los pelícanos.

Tantos los delfines, como pelícanos y tortugas marinas en el Golfo de México están protegidos por la Ley al estar incluidos en la lista de especies amenazadas dentro el catálogo ecológico- ambiental de preservación NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-059-SEMARNAT-2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *