Aparecen gallinas muertas en San Juan Evangelista

San Juan Evangelista, Veracruz a 24 octubre 2020.- Habitantes de la comunidad La Cerquilla perteneciente al municipio de San Juan Evangelista viven en la zozobra, pues un extraño animal a matado toda una bandada de gallinas y gallos.

“Si estamos preocupados porque no sé qué tengamos que cuidarnos de ese animal no sé qué sea si sea un náhual o qué animal sea que lo que está haciendo daño a esta comunidad porque muchos vecinos han padecido de eso”, dijo Noemi, una pobladora afectada. 

De acuerdo a los ciudadanos podría tratarse de un perro o hasta un supuesto nahual, debido a que solo los destazan y les sacan las vísceras, incluso hasta sólo los muerden en el  cuello.

“Les vuelan la cabeza, los destazan de las piernas le arrancan las piernas o a veces los defondan y bueno un montón de cosas que le hacen a los animales y si la regazon, se hace la regazon de animales muertos, destacados”, relató Bartolo Cetina, habitante afectado.

La mañana de este viernes 20 pollos amanecieron muertos y regados en su granja, sumando ya 40 muertes tan solo en un hogar, en otra casa seis guajolotes también aparecieron sin vida.

“Nosotros estamos sorprendidos porque no sabemos qué animal sea, nosotros sospechamos que sea una nahual que anda haciendo daño, no nada más a mi también a unos vecinos y la verdad si, ya termino con todos los pollos en la noche para amanecer hoy me mato 20 pollos, y la del pasado lunes igual me mato la mitad ahorita si ya no tengo nada ya termino con todo”, expresó Noemi Cetina, habitante afectada.

La mayoría de los pobladores se dedican a la crianza de animales para después ponerlos en venta, incluso también comen de ellos, esta situación les afecta directamente en su economía.

Ciudadanos piden a las autoridades mayor vigilancia debido a que no hay alumnado público y es inseguro salir por las noches.