Anuncian en Úrsulo Galván, matrimonios colectivos entre parejas del mismo sexo

Úrsulo Galván, Veracruz a 17 de enero de 2023.- En el municipio de Úrsulo Galván habrá bodas colectivas en el marco del “Día del Amor y la Amistad”, pero este año (2023) incluye los matrimonios igualitarios, como parte de la inclusión.

Las autoridades municipales dieron a conocer que en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, se consideró a las parejas del mismo sexo.

Se informó que por primera vez, se tomarán en cuenta para la jornada de matrimonios colectivos que realiza el DIF coordinados con la dirección general del Registro Civil Estatal.

Esto luego de que los diputados de la LXVI Legislatura del estado de Veracruz, aprobaron las reformas a los artículos 75 y 77 del Código Civil local para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo que deciden emprender un proyecto de vida conjunto a partir de una relación afectiva.

El DIF Municipal hizo la invitación a las parejas de este municipio costero que vivan en unión libre o que deseen unirse en legal matrimonio para así poder obtener derechos y obligaciones conyugales y sobre todo proteger a los hijos menores de edad.

La jornada de bodas colectivas, tendrá lugar en la Playa de Chachalacas el próximo 14 de febrero.

La presidente del DIF Municipal, Vianney Hernández Vizuet, agregó que las bodas serán completamente gratuitas. La recepción de documentos comenzó desde el lunes 16 de enero y concluirá el próximo 08 de febrero.

Hasta el momento, ya se han registrado dos parejas del mismo sexo que contraerán nupcias el próximo 14 de febrero, una pareja de hombres y una de mujeres.

Los requisitos son los siguientes:

  1. Residencia en el municipio de Úrsulo Galván
  2. Solicitud (proporcionada de forma gratuita en la oficialía correspondiente).
  3. 2 copias certificadas actualizadas de ambos contrayentes
  4. Identificación oficial y CURP de los contrayentes
  5. Comprobante de domicilio o constancia de residencia expedida por el agente municipal.
  6. Análisis clínicos prenupciales (RH,VDRL, salud física y mental) o escrito libre firmado por ambos contrayentes donde manifiesten su voluntad de no realizarse dichos estudios.