Anuncian el festival de cerveza Oktober Fest en el parque Doña Falla el 16 y 17 de octubre

Xalapa, Veracruz a 12 de octubre de 2021.- Este fin de semana en el parque Doña Falla de Xalapa, se llevará a cabo el gran festival de la cerveza Oktober Fest el 16 y 17 de octubre en donde habrá además muestra gastronómica, entre otras actividades de entretenimiento.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, el organizador, Dancer Hainstenberg , resaltó que se podrá acudir a partir de las 11:00 de la mañana a las 20:00 horas, en donde también habrá diversas bandas y expositores artesanos, todo con la finalidad de reactivar la economía de la capital.

Durante este fin de semana se podrán degustar cervezas como Bucanero, de Cuba, Rasputín, de Rusia, así como cerveceras locales como Niebla, Totonaca, Boqueña, Heroica, Chuchumbe, entre otras.

Habrá tacos, hamburguesas, ceviches, música de diversos grupos, djs, la entrada será de 50 pesos y a las primeras 400 personas les entregaran un vaso conmemorativo.

Por su parte, Maximiliano Ramírez, destacó que debido a la pandemia muchas empresas artesanales lamentablemente tuvieron que cerrar, sin embargo otras tantas también lograron abrir y mantenerse.

Reconoció que para lograr que tuvieran ventas tuvieron que implementar diversas acciones como los envíos gratuitos, la idea era adaptarse.

Detalló que en la región de Xalapa existen alrededor de 10 cerveceros artesanales,  pero siguen surgiendo otras nuevas.

«Nuestra intención es que vayan que prueben y que se lo pueden llevar a su casa. Nuestro mercado más grande son las familias», aseveró y sostuvo que es más de degustativo el evento.

Finalmente, subrayó que la cerveza artesanal xalapeño se va conociendo en el país, gracias a que han logrado buenas notas.